Aproas

Asociación de Profesionales Adventistas del Área de la Salud

Misión, Visión, Objetivos


Misión

  • Somos una institución adventista multidisciplinar que cuenta con profesionales de la salud altamente calificados, de gran sensibilidad social,  con una gran vocación de servicios hacia la comunidad, y capacitados para el manejo de proyectos en el área de la salud y todo tipo de proyectos sociales que contribuyan al bienestar social de la población adventista y de la comunidad en general a nivel nacional, regional y local.
  • Con el propósito de promover y apoyar la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día,  a través de programas y campañas de salud, encaminados a  la prevención, tratamiento de las enfermedades y rehabilitación de la comunidad neesitada, confiando en el talento de nuestros profesionales y  con el fin último de restaurar la imagen de Dios perdida en el hombre,

Visión

  • Ser a mediano plazo una asociación de profesionales de gran reconocimiento en el país por su labor médica y asistencial, su labor humanitaria  y su labor eucativa en el campo de la salud y en el estilo de vida sana, propuios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Objetivos:

  • Prestar a la comunidad educativa de las instituciones educativas del ámbito secundario y univesitario los servicios básicos de consultas de medicina general, odontológica y nutricional, así como actividades en medicina preventiva y promoción de la salud, para contribuir a crear hábitos saludables en la comunidad educativa.
  • Diseñar programas educativos innovadores (diplomados, cursos, talleres) dirigidos a los docentes y personal administrativo para incrementar los conocimientos, habilidades y competencias profesionales en el campo de la salud.
  • Realizar programas, proyectos y actividades con miras a lograr un desarrollo humano sostenible y una mejor calidad de vida en la comunidad educativa.
  • Concertar y complementar acciones educativas a favor de las comunidades educativas de las Instituciones educativas  favoreciendo el desarrollo integral de los estudiantes a través de un Plan de Desarrollo Educativo y asegurar el derecho a la salud.
  • Velar por el estado nutricional y salud de los estudiantes mediante la orientación de la comunidad educativa para que accedan a las acciones de promoción de la salud, y de prevención de la enfermedad a través de los centros de salud de Aproas.
  • Creación al interior de las universidades de los grupos de apoyo o autoayuda para pacientes con enfermedades críticas (diabetes, cardíacos, colon irritable, drogadictos, bipolares, celíacos, etc.)
  • Conformar el comité de promoción de la saluden las Instituciones Educativas como responsables de su ejecución.


02/03/17
Convocada asamblea
La Junta Directiva de Aproas


01/03/17
Nuevo convenio...
La Universidad Adventista y Aproas...


02/02/17
Jornada de salud...
Un grupo de voluntarios de Aproas decidió...


Todas las noticias

Suscríbete

Nombre

Correo


Subscribe